Redacción, San José, 15 noviembre 2019.- De acuerdo con el aviso meteorológico de esa mañana del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta mañana se han registrado temperaturas cálidas en diversos puntos del Valle Central (máximas entre 25-28°C) y el Pacífico (máximas entre 27-32 °C). Asimismo, se ha presentado el ingreso de la brisa del oeste hasta sectores cercanos a Alajuela, Heredia y sectores al oeste de San José.

Según el pronóstico por parte del IMN, durante esta tarde y primeras horas de la noche se prevén aguaceros aislados con posible tormenta para el Valle Central, las montañas y cercanías de la Zona Norte y la península de Nicoya con acumulados máximos entre 20-40 mm.

En cuanto al Pacífico Central y Sur, el IMN anticipa lluvias y aguaceros fuertes con acumulados entre los 30-60 mm, además, no se descarta que montos superiores puedan presentarse de manera local. Por otro lado, para las partes montañosas y cercanías del Caribe son posibles lluvias dispersas con montos estimados entre 10-20 mm.

El IMN emitió una advertencia este viernes, y es que, según análisis recientes muestran una alta probabilidad de que un frente frío esté afectando el territorio nacional, siendo la noche del domingo y el día lunes el lapso de afectación más importante. Esto estará generando un incremento en los niveles de lluvia y la persistencia de las mismas en las regiones del Caribe y la Zona Norte, así como un aumento en la velocidad de los vientos alisios, la cual se estará percibiendo principalmente en las Cordilleras del país y en partes bajas del Valle Central y Guanacaste. Se le estará dando seguimiento durante este fin de semana.

Aviso meteorológico elaborado por Eladio Solano, meteorólogo del IMN. 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario