[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 04 junio 2020.- De acuerdo con el aviso meteorológico emitido hoy por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en este jueves continúan las condiciones atmosféricas muy inestables sobre el país y alrededores, sumado al constante aporte de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio nacional, son factores que potencian la ocurrencia de precipitaciones de variable intensidad.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, cerca de mediodía y durante la tarde se esperan lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe. Se estiman acumulados entre 40-80 mm en el Pacífico, 15-60 mm en el Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe, rangos entre 25-70 mm.

Durante la primera parte del periodo nocturno se mantendrán lluvias y chubascos en la Zona Norte y Pacífico, en menor medida en el Valle Central y sectores montañosos del Caribe. Además, son posibles de bancos de niebla en el Área Metropolitana.

Advertencia: Especial atención en estas regiones ya que muestran alto potencial de intensa actividad lluviosa en este día: Zona norte, norte de Guanacaste, montañas del Caribe y el este del Valle Central.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.