Redacción (NAICR).- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ha informado este miércoles que el empuje frío #12 estará transitando por el Mar Caribe hoy miércoles, esta madrugada provocó un fuerte incremento en la presión atmosférica, situación que se ve reflejada en los intensos vientos sobre el país.

Las estaciones meteorológicas del IMN han registrado los siguientes valores: 111.5 km/h Cerro Buenavista Pérez Zeledón, 110.7 km/h volcán Irazú, 89.5 km/h en La Cruz de Guanacaste y Cerro Chitaría en Santa Ana, 71.3 km/h en Alajuela y Heredia, 62.9 km/h volcán Turrialba, 59.7 km/h en Cartago y 52.2 km/h en San José.

La nubosidad es poca esta mañana, se han dado lloviznas en las montañas, Caribe y Zona Norte de manera ocasional.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, la influencia del empuje frío #12 se mantendrá este miércoles y jueves, siendo los vientos fuertes el factor más importante de este evento. Las ráfagas máximas en el Valle Central y partes bajas del Pacífico Norte se estiman con rangos entre 40-85 km/h, mientras en las cordilleras y norte de Guanacaste se mantendrán con máximos entre 85-115 km/h.

Esta tarde y noche se esperan lloviznas y lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte, montos entre 5-50 mm en periodos de 12-24 horas. Parte de la capa de nubes puede extenderse hacia sectores montañosos del Valle Central y Pacífico Norte, provocando lloviznas ocasionales y disminución en la sensación térmica al exponerse al viento en forma directa durante el periodo nocturno, según precisa el aviso meteorológico emitido por el IMN.

Se pide especial atención por fuertes ráfagas de viento en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, el Valle Central y las cordilleras.