Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comunicó esta mañana que el empuje frío #14 se ha debilitado considerablemente en las últimas horas, sin embargo, mantiene una influencia sobre el país. En las regiones del Caribe, la Zona Norte y el centro-este del Valle Central se presenta cielo mayormente nublado con lluvias intermitentes de intensidad entre débil y moderada (montos menores a 15 mm), mientras que en el oeste del Valle Central y el Norte de Guanacaste persisten condiciones ventosas con ráfagas en el orden de 40-50 km/h y 60-80 km/h respectivamente.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, durante lo que resta de la mañana y la tarde continuarán las lluvias intermitentes en el Caribe, la Zona Norte y el centro-este del Valle Central, pero con una tendencia a disminuir paulatinamente conforme avance el día. Montos estimados entre 10-30 mm en periodos de 6 horas.

Así mismo se espera que las ráfagas de viento tiendan a disminuir progresivamente en el Valle Central y Guanacaste, con valores máximos en el rango de 35-45 km/h para el Valle Central y entre 50-70 km/h para el norte de Guanacaste, según agrega el aviso meteorológico.

Se proyecta que el empuje frío #14 dejará de influenciar el tiempo sobre nuestro en el transcurso de este jueves.

Se pide especial atención en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras del país debido a las fuertes ráfagas de viento, así como al Caribe y Zona Norte por las precipitaciones intermitentes.

Aviso meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN.