Redacción.- Esta mañana, en un aviso meteorológico el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que la presión atmosférica sigue estando relativamente alta en la región, lo cual mantiene los vientos alisios moderados con ráfagas ocasionales fuertes en nuestro país, esta mañana se registran 75 km/h en La Cruz en Guanacaste y 60 km/h en el oeste del Valle Central. No se presentan lluvias.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, este jueves en la tarde y noche, los vientos alisios seguirán moderados con ocasionales ráfagas fuertes, los valores hasta ahora registrados se mantendrán.

En el periodo nocturno, se espera el ingreso del empuje frío #8 al norte del Mar Caribe, situación que favorecería la intensificación del viento norte sobre el país para la madrugada del viernes. Este día se prevé un incremento moderado en las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, montos em 24 horas entre 30 a 80mm, especialmente al norte de estas regiones; las ráfagas podrían ascender hasta 80 y 100 km/h en el norte de país, según agrega el aviso meteorológico emitido por el IMN.

También se espera que el efecto combinado de la nubosidad y el viento genere una disminución en la sensación térmica en el Valle Central respecto a días previos de esta semana.

Se pide especial atención en la Zona Norte y Caribe ya que son las regiones donde se esperan precipitaciones este viernes y fin de semana. Especial atención en la zona de Guanacaste, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país por las fuertes ráfagas.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla Meteoróloga del IMN.