Fuerte actividad lluviosa durante esta tarde


Redacción, 05 octubre 2019.- De acuerdo con un aviso meteorológico emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la Zona de Convergencia Intertropical se posiciona sobre el país, además hay ingreso de humedad desde el Océano Pacífico y un alto calentamiento matutino, situación que genera el alto potencial de ocurrencia de fuerte actividad lluviosa y tormenta eléctrica durante la tarde.

Según el pronóstico por parte del IMN, en esta tarde se esperan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte, se estiman montos entre 30-60 mm y posibles acumulados superiores de manera puntual. En las montañas del Caribe se prevén chubascos aislados con montos menores a 30 mm, en las costas de dicha región no se anticipan lluvias.

Durante la noche se estiman lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica aislada en el Pacífico y montañas de la Zona Norte con acumulados entre 20-40 mm. En el Valle Central hay posibilidad de lluvias débiles y bancos de neblina en las primeras horas de la noche, según agrega el aviso.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.