Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó esta tarde que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico aunado a las cálidas temperaturas matutinas han generado en las primeras horas de esta tarde lluvias y fuertes aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en distintos puntos del país. Los episodios de precipitación más fuerte en las últimas 3 horas se han registrado en el Valle Central (20-54 mm), Pacífico Central y Sur (11-31 mm), así como en la Península de Nicoya (26-51 mm). También se presentan lluvias en Turrialba y alrededores con montos menores a 10 mm.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, en lo que resta de la tarde y en la primera parte de la noche se mantendrán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico y Valle Central, acumulados 30-60 mm, con posibles montos mayores de forma localizada.

En la Zona Norte, áreas montañas y alrededores del Caribe (Turrialba, Siquirres, Guápiles, Guácimo, entre otros) se esperan lluvias moderadas y ocasionalmente fuerte tanto en la tarde como al iniciar el periodo nocturno, montos entre 10-40 mm, se pueden presentar acumulados superiores de manera aislada, puntualiza el aviso.

Se píde especial atención en regiones del Caribe y Zona Norte ya que permanecen con importante saturación de suelos, así como en el Valle Central y el Pacífico Central y Sur por los eventos de lluvia que se puedan presentar.

Aviso meteorológico elaborado por