Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó esta mañana que la presencia de un amplio sistema de alta presión en el Océano Atlántico, sigue ocasionando vientos alisios fuertes en el Mar Caribe. En consecuencia, en Costa Rica se han registrado ráfagas de viento fuertes este lunes entre 50km/h y 62km/h en el Valle Central y ráfagas muy fuertes entre 70km/h y 98km/h cerca de la Cordillera de Guanacaste y el norte de la provincia.

Además, se registran lluvias débiles ocasionales en Limón y Zona Norte con acumulados en las últimas 6 horas menores a 25 mm.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, el patrón ventoso seguirá este lunes, percibiéndose con mayor intensidad cerca de las cordilleras, el Valle Central y el Pacífico Norte. Se prevén que las ráfagas de viento en el Valle Central ronden entre 40km/h y 70km/h; mientras que, en el Pacífico Norte entre 60km/h y 85km/h, con máximos cercanos a los 100 km/h en el cantón de La Cruz en Guanacaste.

En los que respecta a precipitaciones, no se esperan lluvias importantes en el periodo vespertino en el Caribe y Zona Norte, sin embargo, habrá lluvias débiles y moderadas por la noche en estas regiones, así como lloviznas en el este este y norte del Valle Central, según agrega el aviso emitido por el IMN.

Se pide especial atención en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras del país debido a las fuertes ráfagas de viento y al Caribe por las precipitaciones esta semana.