Redacción, 22 septiembre 2019.- Mediante un aviso meteorológico informativo de última hora, esta tarde, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) descartó, por el momento, una afectación en el país a raíz de la Tormenta Tropical Karen.

La onda tropical 37 a la cual el IMN ha venido dando seguimiento en su tránsito por el océano Atlántico, tomó estructura ciclónica y ha ingresado al mar Caribe como la tormenta tropical Karen.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), Karen se ubica a 140 km al noroeste de la isla de Granada en las Antillas menores y se proyecta que continúe con una trayectoria hacia el noroeste, acercándose al sur de Puerto Rico el martes por la tarde.

Por ende, los análisis actuales hechos por parte de los expertos del IMN descartan que este sistema pueda tener influencia alguna sobre el país.

Según comunicó el IMN, seguirán dando seguimiento a este sistema, de tal forma que cualquier cambio significativo pueda determinarse de manera inmediata y proceder conforme a los protocolos ya establecidos.

Por: Roberto Vindas, meteorólogo del IMN.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario