Redacción, 02 junio 2020.- En este martes, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha informado que se mantiene el patrón atmosférico muy inestable y húmedo sobre el país y alrededores, situación que potenciará durante la tarde y las primeras horas de la noche desarrollos nubosos y la presencia de actividad lluviosa y eléctrica en distintos puntos del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico emitido por parte del IMN, cerca de mediodía se manifestarán lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico Sur, la actividad lluviosa se extenderá hacia la parte central y norte del Pacífico, además se mantendrá a lo largo de la tarde, se estiman montos entre 40-80 mm. Por su parte en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se prevén lluvias y chubascos con tormenta eléctrica, especialmente en la segunda parte del periodo vespertino, acumulados entre 25-50 mm.

Las lluvias continuarán durante las primeras horas de la noche, principalmente en las regiones del Pacífico, con acumulados entre 10-40 mm. Hay alta probabilidad de bancos de niebla en el Área Metropolitana y sectores montañosos durante el periodo nocturno.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteorológa del IMN. 

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario