[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 17 julio 2020.- Según el aviso meteorológico emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esta mañana, el país se encuentra inmerso en una masa de polvo del Sahara, la cual genera condiciones estables y pocas precipitaciones a nivel nacional, además reduce la visibilidad principalmente hacia el horizonte y ocasiona un ambiente caluroso. Aunado a ello, se registran ráfagas de viento entre moderadas y fuertes en el norte y centro del país, las velocidades más altas han alcanzado 65 km/h en el norte de Guanacaste y 73 km/h en el Cerro Chitaría.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, la masa de polvo del Sahara continuará presente durante este viernes, por tanto, la posibilidad de lluvias se mantendrá baja a lo largo de este día. Se estima la disminución de la concentración del particulado de manera paulatina durante el domingo

Con respecto al patrón ventoso, se estiman vientos alisios entre moderados y fuertes en este viernes; con mayor percepción en el Pacífico Norte, Valle Central y sectores montañosos. Se prevén ráfagas máximas entre 50-80 km/h, según agrega el aviso del IMN.

El IMN recomendamos precaución a la población con problemas respiratorios y/o alergias. Precaución con las fuertes ráfagas de viento en el Pacífico y Valle Central.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.