Lluvias continuarán durante la noche en el Pacífico y la Zona Norte


Redacción (SJ) 19 agosto 2019.- En esta tarde, según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se ha manifestado fuerte actividad lluviosa y eléctrica en distintos puntos del país, favorecido por la proximidad de la Zona de Convergencia Intertropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Los acumulados más altos se registran en el Valle Central con máximos entre 20-45 mm y 15-30 mm en el Pacífico.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, en lo que resta de la tarde se esperan lluvias entre débiles y moderadas con tormenta eléctrica aislada en el Valle Central y Zona Norte, montos entre 20-40 mm. En el Caribe son posibles lluvias y chubascos aislados con posible tormenta, acumulados menores a 15 mm. Por su parte en el Pacífico Central y Sur continuarán fuertes aguaceros y tormenta eléctrica, los cuales se extenderán hacia el Pacífico Norte, se estiman acumulados entre 25-50 mm.

Durante la noche, las precipitaciones serán aisladas y ocasionales con posible tormenta en las regiones del Pacífico y la Zona Norte, con estimados entre 20-40 mm, disminuyendo de intensidad en el transcurso de este periodo. En el resto del país la posibilidad de lluvias es baja de manifestarse será en las partes montañosas en forma de lluvia débil, según agrega el informe.

Además, a esta hora la onda tropical #26 se localiza en Panamá, se espera que ingrese el martes a nuestro país, provocando lluvias en el Caribe y Zona Norte por la mañana y active los aguaceros por la tarde en el Pacífico y Valle Central.

Anuncios

Deja un comentario