Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), comunicó que el ingreso de la onda tropical # 7 al territorio nacional y sumado a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y factores locales; han generado en este día actividad lluviosa de variable intensidad acompañada de fuerte tormenta eléctrica y ráfagas de viento, las cuales se manifestaron finalizando la mañana en regiones del Caribe y la Zona Norte y durante la tarde se extendieron al Valle Central, Pacífico Norte y Central. Los acumulados máximos en dichos sectores oscilan entre 10-50 mm.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, en lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, se mantendrán lluvias entre débiles y moderadas en el Valle Central y partes montañosas del Caribe y la Zona Norte, montos entre 10-30 mm. Por su parte en el Pacífico prevalecerán lluvias entre moderadas y fuertes hasta avanzadas horas de la noche, montos entre 30-70 mm, acumulados superiores de manera localizada.

Se pude especial atención en la vertiente del Pacífico Central, Sur, Península de Nicoya y Zona Norte, debido a los niveles elevados de saturación de suelos.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.