Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó esta mañana que el empuje frío #8 sigue debilitándose lentamente, continúa manteniendo el patrón ventoso sobre Costa Rica; además, genera a las regiones de la Zona Norte y el Caribe, lluvias con acumulados entre 50 a 80mm en las últimas 12 horas.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, este empuje frío continuará este lunes en la región. Por lo que los vientos alisios se mantendrán con ráfagas que pueden llegar a los 80km/h en el Pacífico y 60 km/h en el Valle Central, mismas intensidades se esperan en las partes más altas de las cordilleras. Por su parte, tanto en el Caribe y la Zona Norte se presentarán lluvias intermitentes, con acumulados en 24 horas entre 50 a 100 mm. Seguirán esta tarde y noche de lunes las lloviznas en el este y norte del Valle Central.

Además, es posible que en horas vespertinas se estén desarrollando aguaceros con tormenta en el Pacífico Central y Sur, con acumulados de 50 a 60 mm en periodos de 6 horas, según agrega el aviso meteorológico del IMN.

Se pide especial atención en la zona de Guanacaste, el oeste del Valle Central y las cordilleras del país por las fuertes ráfagas. Así como al Pacífico Central y Sur ante aguaceros fuertes con tormenta durante esta semana.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.