[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 24 junio 2020.- Según ha informado esta mañana el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical genera la proximidad de núcleos nubosos hacia las partes costeras de nuestro país, particularmente hacia la provincia de Limón donde se presentan aguaceros aislados pero fuertes acompañados de tormenta eléctrica.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, en lo que resta de la mañana se mantendrán aguaceros y tormenta eléctrica en la Zona Norte y Caribe, se estiman montos entre 25-50 mm, las lluvias tienden a disminuir en el transcurso de la tarde en dichas regiones.

En el periodo vespertino y las primeras horas de la noche la actividad lluviosa y eléctrica más fuerte se concentrará en el Pacífico Central y Sur e incluso la Península de Nicoya, acumulados entre 30-60 mm.

Por su parte, en el Valle Central son posibles lluvias dispersas, especialmente en sectores montañosos, montos entre 10-20 mm, según agregar el aviso meteorológico del IMN.

El IMN además, pide tener especial atención en las regiones del Pacífico Central y Pacífico Sur ya que muestran niveles de saturación por las lluvias de los últimos días.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.