Lluvias Intermitentes continuarán durante esta noche y madrugada en el Pacífico Norte y Zona Norte


Redacción, 13 octubre 2019 (IMN).- De acuerdo con el último informe meteorológico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a las 7 pm, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y un sistema de baja presión ha estado favoreciendo la presencia de núcleos nubosos en el Pacífico, Zona Norte y algunos sectores del Pacífico Central.

EL IMN, ha registrado montos de lluvia entre 25-70 mm durante toda la tarde. Por otro lado, hubo reportes inundaciones en sectores de Guanacaste, particularmente en Santa Cruz hubo reportes de ríos crecidos.

Según el pronóstico del IMN, durante esta noche se tendrán condiciones lluviosas en Zona Norte y Guanacaste, así como serán presentes los bancos de niebla en el este del Valle Central y algunas lluvias aisladas en las montañas del este del Valle central, se prevén montos entre 10-40 mm en la mayor parte del norte del país.

Durante la madrugada se tendrán condiciones lluviosas en el Pacífico Norte y la costa del Pacífico Central, se prevén montos entre 5-30 mm durante este período. En las regiones costeras del Caribe no se prevén lluvias.

Informe meteorológico elaborado por Daniel Poleo Brito, meteorólogo del IMN. 

Deja un comentario