Lluvias intermitentes y vientos por empuje frío 11 se mantendrán esta noche


Redacción, San José, 19 diciembre 2019.- Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), a lo largo de este jueves el empuje frío #11 ha estado afectando al país. En lo que va de este día, se han registrado ráfagas de viento en el rango de 40-55 km/h en el oeste del Valle Central y partes bajas de Guanacaste y entre 50-80 km/h en zonas montañosas. Por otro lado, se han presentado lluvias y lloviznas intermitentes con acumulados máximos entre 10-35 mm en la vertiente del Caribe y entre 5-7 mm en el Valle Central, además de aguaceros aislados en el Pacífico Central y Sur con acumulados entre 30-55 mm.

De acuerdo con el pronóstico emitido por parte del IMN, para este periodo nocturno continuarán lluvias intermitentes en la vertiente del Caribe con tendencia a intensificarse hacia el final de la noche y primeras horas de la madrugada, los acumulados máximos se estiman entre 30-40 mm. Además, durante las primeras horas de esta noche continuarán lluvias aisladas en el Pacífico Sur y zonas montañosas del Pacífico Central con montos estimados entre 10-25 mm. Para el resto del país se prevén lloviznas en las cercanías de las cordilleras con montos entre 1-5 mm.

Según detalló el IMN, respecto al viento, se espera que este se mantenga moderado con ráfagas ocasionales entre 35-45 km/h para el Valle central y partes bajas de Guanacaste y entre 60-80 km/h para las partes montañosas del país.

La mayor influencia del empuje frío #11 se manifestará durante este el viernes y sábado en el país, sin embargo, las condiciones ventosas en el centro y norte del territorio nacional y las lluvias en el Caribe se prolongarán todo el fin de semana.

Aviso meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN. 

Anuncios

Deja un comentario