[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 26 junio 2020.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ha informado esta mañana que los vientos alisios prevalecen acelerados este día; se perciben especialmente en el norte y centro del país, las velocidades más altas rondan entre 50-78 km/h. El patrón ventoso ha ocasionado la incursión de nubosidad y lluvias en regiones del Caribe y la Zona Norte con montos entre 10-30 mm.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, los vientos alisios continuarán con velocidades entre moderadas y fuertes, con mayor percepción en el Valle Central y Pacífico Norte, se estiman ráfagas entre 5-80 km/h.

Con respecto a las precipitaciones; en la Zona Norte y Caribe se mantendrán lluvias dispersas y aguaceros con tormenta eléctrica en gran parte de este día, se estiman montos entre 25-50 mm.

En el Pacífico Central y Sur, los factores locales como la evaporación y las temperaturas matutinas favorecerán la presencia de lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica con acumulados entre 30-60 mm durante la tarde y las primeras horas de la noche. Por su parte, en el Valle Central son posibles lluvias dispersas, especialmente en sectores montañosos, montos entre 10-20 mm, según agrega el aviso meteorológico del IMN.

El IMN pide especial atención en las regiones de la Zona Norte y montañas del Caribe ya que muestran niveles importantes de saturación.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.