[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 11 junio 2020.- Las cálidas temperaturas matutinas y el ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos aunados a inestabilidad acoplada en niveles bajos y altos de la atmósfera han ocasionado durante esta tarde desarrollos nubosos y fuertes aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico, con máximos de 86mm (Osa y Pérez Zeledón) , el Valle Central con acumulados máximos entre 5-40 mm (Santa Bárbara de Heredia, Ciudad Colón y Santa Ana) y en menor medida en la Zona Norte y Caribe Norte con máximos de 50 mm (Horquetas), así como eventos de vientos fuertes y granizo en Pavas y Heredia.

De acuerdo con el pronóstico emitido por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en las primeras horas de la noche la actividad lluviosa seguirá en el Pacífico, especialmente en el norte y sur del mismo, con acumulados de 30 mm en periodos de 6 horas. En la Zona Norte y montañas del Caribe y continuará las lluvias débiles durante las primeras horas de la noche, se estiman montos entre 5-25 mm. Por su parte, en el Valle Central se prevén lluvias débiles, montos entre 5-20 mm. Hay alta probabilidad de bancos de niebla en el Área Metropolitana y sectores montañosos durante la noche.

Además, para este viernes durante la noche se espera el ingreso al país de la onda tropical # 5, la cual estará extendiendo la actividad lluviosa al periodo nocturno e influenciando al país durante el sábado.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Norte y Sur, montañas del Pacífico Central, ya que se mantienen altos niveles de saturación de suelos.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteorólogo del IMN.