Inundaciones en Limón.


Redacción, 28 noviembre 2019.- Las lluvias que han afectado al país en las últimas horas, desde horas de la madrugada y mañana, principalmente en el Caribe y la Zona Norte y Valle Central se mantendrán en lo que resta del día y en las próximas horas.

De acuerdo con Alexander Solís, director de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), conforme han pasado las horas y conforme continúen pasando se dejará de percibir la afectación por parte de la onda tropical 53.

Solís explicó que la afectación de la madrugada se dio debido a la interacción de dos fenómenos; un empuje frío que el Instituto Meteorológico se encuentra monitoreando y la onda tropical 53, y que, al alejarse la onda tropical podrían mejorar las condiciones en el Valle Central.

Según comunicó la CNE, la Zona Norte y el Caribe se mantendrá bajo el estado de alerta verde debido a que las lluvias en esas zonas continuarán.

Durante el día de mañana y desde horas de la noche de hoy se podría mantener una afectación producto del empuje frío, incluso, hasta el día sábado, comunicó Solís.

«Hacemos el llamado a la población dada la saturación del suelo, de las lluvias de las últimas horas, pues estar vigilantes en las zonas propensas a deslizamientos e inundaciones, estar vigilantes también del cambio en el caudal de los ríos y de las quebradas, también en el movimiento de los árboles o terrenos en zonas inestables», culminó Solís.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario