Imagen tomada del sitio web del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC)

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 27 mayo 2020.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó la mañana de este miércoles en un aviso meteorológico que se comienza el seguimiento a la evolución de un sistema de baja presión.

Según el informe del IMN, este sistema también es parte de la Zona de Convergencia Intertropical, el mismo ha surgido durante la madrugada sobre las aguas del Pacífico, y localizada al sur de El Salvador y Guatemala.

Hasta el momento, este sistema no tiene ninguna influencia en el país, de acuerdo con el aviso.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) también inició el monitoreo de este disturbio tropical, los cuales apuntan en su aviso que «una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas ubicadas a unos cientos de millas al sur de las costas del sur de México,  Guatemala y El Salvador están asociados con un valle de baja presión».

Según agrega el pronóstico disponible en la página del NHC, «as condiciones ambientales parecen propicias para una gradual desarrollo de este sistema, y ​​es probable que una depresión tropical  se forma a finales de esta semana o durante el fin de semana, mientras que a la deriva generalmente hacia el norte».

El pronóstico agrega además que hay 20% de posibilidades -baja- de posibilidad de formación durante las próximas 48 horas y 70% de posibilidades -alto- de formación durante los próximos 5 días.

Imagen tomada del sitio web del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC)