[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 14 agosto 2020.- El Cetro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos mantiene la vigilancia una perturbación tropical que se encuentra a varios kilómetros de la costa Pacífica de Costa Rica.

Según la última actualización emitida por el NHC, un sistema de baja presión sigue produciendo desorganización lluvias y tormentas eléctricas cerca de la costa del Pacífico de Centroamérica.

«Se espera que las condiciones propicien una baja sistema de presión para desarrollarse a partir de este canal durante el próximo par de días, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o  a principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve generalmente de oeste a noroeste cerca de la costa suroeste de México» agrega el informe del NHC.

En cuanto a las probabilidades de intensificación en su formación el NHC pronostica un 50% de posibilidades -media- para las próximas 48 horas y 80% de probabilidades -alta- para los próximos 5 días.

Además, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) también ha mantenido el monitoreo de este sistema. La mañan de este viernes se emitió el informe meteorológico número 1 de este evento donde se pronostican fuertes lluvias principalmente en el Pacífico Central y Sur y la Península de Nicoya.

Se espera que conforme se intensifique el sistema así se irá alejando hacia el norte.