Nuevo frente frío afectará al país este jueves y viernes


Redacción, 04 diciembre 2019.- Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en un aviso meteorológico esta tarde de miércoles, el frente frío #2 está en este momento en el sector central del Mar Caribe, asociado a su paso se mantienen altos los niveles de presión atmosférica en la región, generando así vientos alisios fuertes en el sur de Centroamérica y en consecuencia en el Valle Central, Pacífico Norte y las cordilleras de nuestro territorio.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, se prevé que este frente frío siga avanzando hacia el sur de la región, alcanzando el norte de Costa Rica este jueves, y manteniendo su influencia durante el viernes. Ante ello, el patrón ventoso se intensificará durante los días mencionados, se estiman ráfagas máximas entre 80-110 km/h en Valle Central y Pacífico Norte, los mayores en las cordilleras al norte del país, además las condiciones ventosas también se percibirán en las montañas del Pacífico Central y Sur.

Con respecto a las precipitaciones, se prevén aguaceros fuertes en el Caribe y la Zona Norte en la mayor parte del día, montos entre 60-80 mm y máximos de 100 mm.

Aunado a ello, son posibles lluvias y lloviznas en el Valle Central y el Pacífico Norte desde el periodo matutino, acumulados entre 20-50 mm, además, se percibirá una disminución en las temperaturas durante el periodo diurno, específicamente se estima una reducción entre 2°C a 3°C en las temperaturas máximas durante jueves y viernes en el Valle Central y Pacífico Norte, según agrega el aviso del IMN.

Se espera que la mayor influencia del frente frío se presente el jueves y el viernes en el país, sin embargo, las condiciones ventosas en el centro y norte del territorio nacional y las lluvias en el Caribe se prolongarán incluso al sábado, informó el IMN.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.

Anuncios

Deja un comentario