[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 22 junio 2020.- De acuerdo con el aviso meteorológico emitido esta mañana por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda tropical #10 se localiza en Panamá a esta hora y se espera que esté incursionando en el país este lunes en el periodo nocturno.

Según el pronóstico del IMN, se prevé que el tránsito de esta onda esté activando las lluvias durante la noche en el Pacífico Sur con montos entre 40-60 mm, montos mayores de manera aislada. También en la madrugada de este martes se esperan lluvias en el Caribe Norte y aledaños con montos entre 10-45 mm.

Para el resto del país no se esperan efecto significativo de esta onda, aunque son posibles los característicos aguaceros vespertinos de la estación lluviosa en el Pacífico Central, península de Nicoya y de manera dispersa en el oeste del Valle Central, según informa el IMN

Además, el IMN emitió la siguiente advertencia: Especial atención en las regiones del Pacífico Sur, Caribe y Zona Norte, ya que en estos lugares se presentan los suelos más saturados.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteorológica del IMN.