[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 08 julio 2020.- Según el aviso meteorológico emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), esta mañana, la onda tropical #17 cruza el país ocasiona lluvias entre débil a moderada intensidad en las regiones del Caribe, Zona Norte y el Valle Central. A esta hora, los mayores acumulados de lluvia no han superado los 10mm en las últimas 6 horas.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, las lluvias estarán presentes durante todo el día en el territorio nacional. La inestabilidad ocasionada por la onda generará lluvias de variable intensidad durante la mañana en la Zona Norte y el Caribe Norte, estando las más fuertes cerca del sector fronterizo con montos estimados entre 10-20mm. En el Valle Central, en las próximas horas se presentarán lluvias ocasionales y de débil intensidad, en los sectores norte y este de la región.

Por la tarde, según agrega el aviso, las lluvias más intensas se concentrarán en las regiones del Pacífico Central y el Pacífico Sur, con montos estimados entre 15-30mm y máximos de hasta 80mm de forma puntual. Parte de estas lluvias alcanzarán el oeste del Valle Central y alrededores del Golfo de Nicoya; con montos estimados entre 1020mm y máximos de 25-30mm de forma puntual.

Para mañana jueves se espera la llega de la onda tropical #18; por lo tanto, se espera que continúe el tiempo lluvioso en el país este día.

El IMN pide especial atención en la Zona Norte y el Caribe Norte, principalmente en el sector montañoso por la tarde. Además del Pacífico Central y el Pacífico Sur por las probables lluvias de la tarde.

Aviso meteorológico elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN.