[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 07 julio 2020.- Factores locales como las cálidas temperaturas registradas en el periodo matutino y el ingreso de la brisa marina han propiciado en las primeras horas de esta tarde desarrollos nubosos y la presencia de aguaceros aislados con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, con montos entre 10-20 mm, según comunicó esta tarde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, en esta tarde y durante las primeras horas de la noche se presenciarán lluvias y aguaceros aislados pero fuertes acompañados de tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, se estiman montos entre 30-60 mm. En el resto del país no se prevén lluvias de consideración.

Se estima la incursión de la onda tropical #17 en el transcurso de la noche de este día hacia la madrugada de miércoles, lo cual puede generar aumento paulatino de la nubosidad y lluvias moderadas en la Zona Norte, Caribe, así como en el Pacífico Sur y Central, acumulados estimados entre 25-50 mm, según agrega el aviso meteorológico del IMN.

Se pide especial atención en el Pacífico Central debido a altos niveles de saturación consecuencia de las lluvias del día de ayer.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.