[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 14 julio 2020.- Según comunicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), desde este mañana la onda tropical #20 está cruzando Costa Rica, y ha generado lluvias durante la madrugada en el Zona Norte y el norte del Pacífico Norte. Los montos registrados en estos lugares no superaron los 15 mm en este periodo.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, por la tarde, los aguaceros se concentrarán en el Pacífico Central y el Pacífico Sur debido a la onda tropical; se prevén montos aislados entre 30-60mm y máximos de 90 mm de forma puntual en estas regiones. En lugares como la Península de Nicoya y el oeste del Valle Central, los montos rondarán entre 1530 mm y máximos 40mm.

Para la noche habrá lluvias dispersas en la costa pacífica, con montos se estimados entre 10-20 mm y máximos de 25 mm en este periodo, según agrega el aviso meteorológico del IMN.

Además, el IMN pide especial atención en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, debido a que en estas regiones se ha dado la mayor afectación esta mañana.

Aviso meteorológico elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN.