[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 28 julio 2020.- De acuerdo con el diagnóstico realizado por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, las cálidas temperaturas matutinas y el paso de la onda tropical #23 ha estado favoreciendo las condiciones lluviosas en el Caribe y Zona Norte. Los montos de lluvia que se han estado registrado están entre 15-30 mm en 3 horas.

Según el pronóstico emitido por el IMN en un aviso meteorológico, durante la mañana continuarán las lluvias intermitentes en el Caribe y Zona Norte, con montos entre 10-20 mm en 3 horas.

En de la tarde se manifestarán lluvias de variable intensidad, aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico, Zona Norte, Valle Central; acumulados de 30-80 mm. En el Caribe, se prevén lluvias en los sectores montañosos con acumulados entre 10-30 mm, según agrega el aviso.

Las precipitaciones se extenderán a las primeras horas de la noche en el Pacífico, así como en la Zona Norte con montos entre 10-30 mm. En el Valle Central y montañas del Caribe son posibles lluvias débiles de forma dispersa, acumulados 5-15 mm.

La saturación de suelos considerable se mantiene en sectores del Pacífico Norte y Sur, así como en Zona Norte; por lo tanto, se solicita especial atención por alta posibilidad de deslizamientos.

Aviso meteorológico elaborado por Daniel Poleo, meteorólogo del IMN.