[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 09 junio 2020.- De acuerdo a lo que ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), hoy martes la onda tropical #4 se encuentra cruzando Costa Rica desde la mañana, lo cual ha generado lluvias y tormenta en Osa y aledaños. Además, tenemos la Zona de Convergencia Intertropical localizada en el Pacífico y manteniendo así la inestabilidad y el aporte de humedad en nuestro territorio.

Según el pronóstico emitido por parte del IMN, esta tarde se espera que la onda tropical siga avanzando hacia el oeste, internándose en el océano Pacífico durante la noche. Ante ello, esta tarde y primeras horas de la noche se esperan aguaceros con tormenta y lluvias de variable intensidad en la Vertiente del Pacífico, siendo lo más intenso en los alrededores del Valle del Tempisque (Pacífico Norte) y del Valle de Coto Brus (Pacífico Sur), se esperan montos entre 40-75 mm en periodos de 6 horas. En el Valle Central, montañas de la Zona Norte y Caribe habrá aguaceros aislados con tormenta y lluvias en las primeras horas de la noche, montos entre 20-50 mm.

El IMN advierte: Especial atención en el Valle del Tempisque, montañas de la Zona Norte y Pacífico Sur, especialmente por las lluvias fuertes que han tenido estas regiones en los últimos días, así como en la costa de Guanacaste, Parrita, Quepos y Uvita.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.