Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), anunció esta mañana que la onda tropical se encuentra transitando sobre nuestro país desde esta madrugada, este factor aunado a las altas temperaturas y el ingreso de humedad desde el Pacífico genera un ambiente de alta inestabilidad atmosférica lo cual favorece a la formación de nubes de gran desarrollo vertical para las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN, para la tarde y primeras horas de la noche de este jueves, la inestabilidad asociada a la onda tropical #47 sumado a factores locales generará lluvias y aguaceros convectivos a lo largo de la Vertiente del Pacífico (especialmente en las zonas montañosas y alrededores de las penínsulas de Nicoya y Osa), el Valle Central y las montañas del Caribe y la Zona norte. Lluvias y aguaceros con tormentas puntuales es lo que se proyecta para dichas zonas. Los acumulados máximos se estiman entre 20-70 mm.

Por parte del IMN se pide especial atención por posibles incidentes debido a la saturación de los suelos en el Pacífico Sur y el Pacífico Central además de la Península de Nicoya en el Pacífico Norte.

Aviso meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN.