Onda Tropical 53 y Empuje frío estarán provocando fuertes aguaceros este jueves


Redacción, 28 noviembre 2019.- De acuerdo con un aviso meteorológico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), desde esta madrugada se han registrado aguaceros intensos con tormenta eléctrica en el Caribe y Zona Norte, con acumulados de 65 mm en las últimas 6 horas; de igual manera, en el Valle Central se están generando lluvias y aguaceros con tormenta con acumulados de 25 mm en las partes altas especialmente.

Esta condición es generada por el ingreso de la onda tropical #53 y además por el efecto del empuje frío #6, el cual además provoca ráfagas máximas de 90 km/h en sectores montañosos de Guanacaste, Valle Central y cordillera de Talamanca, según agrega el aviso.

De acuerdo con el pronóstico emitido por parte del IMN, como se ha venido mencionando, el viento fuerte continuará durante este jueves y viernes, con ráfagas máximas entre 50-100 km/h en Valle Central y Pacífico Norte, las mayores intensidades en las montañas.

Esta mañana seguirán dándose aguaceros fuertes con tormenta en el Caribe y la Zona Norte, con tendencia a la disminución en la tarde y nuevamente intensificarse en la noche, se esperan montos entre 25-80 mm con máximos de 120 mm. En el Valle Central y el Pacífico Norte también seguirán las lluvias intermitentes en este periodo, acumulados entre 20 a 50 mm, por lo tanto, se mantendrán bajo condiciones frescas hoy el Valle Central y Guanacaste. En el Pacífico Central y Sur se presentan nublados en las montañas y aledaños con llovizna y lluvias intermitentes, hacia la costa cielo parcialmente nublado, según ha informado el IMN.

En la tarde, habrá cielo entre parcial a nublado con lluvias intermitentes de carácter aislado en el Caribe y Zona Norte, con acumulados entre 20-45 mm. El Valle Central y Pacífico Norte estarán entre parcial a nublados con lloviznas ocasionales y ventoso. El Pacífico Central y Sur tendrán aguaceros con tormenta de manera aislada, sin embargo, estas precipitaciones pueden ser fuertes en el sur del país, con acumulados entre 20-45 mm.

Se espera que la influencia de la onda tropical se mantenga solamente durante hoy, mientras que el efecto del empuje frío se prolongará hasta el viernes.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN. 

Anuncios

Deja un comentario