Redacción.- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que el arribo de la onda tropical # 7 al territorio nacional, en conjunto con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, las cálidas temperaturas matutinas y brisas marinas, son condiciones favorables para la presencia de lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, para esta tarde, la actividad lluviosa y eléctrica se manifestará en el Valle Central, Zona Norte, montañas del Caribe y las más fuertes se estiman en regiones del Pacífico, montos entre 30-70 mm, acumulados superiores de manera localizada.

Las lluvias continuarán hasta avanzadas horas de la noche, especialmente en regiones del Pacífico, acumulados entre 20-60 mm, además se estiman bancos de neblina en el Valle Central y sectores montañosos, según agrega el aviso meteorológico emitido por el IMN.

Se pide especial atención en la vertiente del Pacífico Central, Sur, Península de Nicoya y Zona Norte, debido a los niveles elevados de saturación de suelos.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.