Precipitaciones fuertes persisten esta noche en la Vertiente del Pacífico


Redacción (San José), 28 enero 2020.- Según ha informado el Instituto Meteorológico mediante un aviso esta tarde-noche, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sigue muy cerca del país, generando inestabilidad atmosférica y provocando aguaceros con tormentas esta tarde.

Según detalla el aviso del IMN, en las últimas 6 horas se han registrado acumulados de 56 mm en Hojancha, 20 mm en Carrillo, 55 mm en Pérez Zeledón, 30 mm en Tarrazú, 38 mm en Cerro Chitaría, 20 mm en Atenas y Zapote. La tormenta eléctrica ha sido aislada, pero de fuerte intensidad en los alrededores del Valle del Tempisque y Filadelfia.

De acuerdo con el pronóstico del IMN, para esta noche seguirán las lluvias aisladas y aguaceros con posibilidad de tormenta eléctrica en el Pacífico Norte y Pacífico Central, montos entre 20-50 mm en periodos de 6 horas: en el Valle Central habrá lluvias débiles en las primeras horas, montos entre 10-15 mm. Para el Caribe y Zona Norte se darán lluvias en las montañas, se estiman montos entre 5-10mm y máximos de 15-30 mm de manera puntual.

Se anticipa que el efecto de la ZCIT se mantenga en el país este miércoles inclusive.

Aviso meteorológico elaborado por Gabriela Chinchilla, meteoróloga del IMN.

Anuncios

Deja un comentario