PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Lluvias intermitentes en el Caribe, Zona Norte y condiciones de viento para la tarde de hoy

Un aumento en la presión atmosférica sobre el Mar Caribe acelera los vientos alisios en el país, favoreciendo las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, además de las condiciones de viento en el territorio nacional. Las cantidades máximas acumuladas se encuentran entre 5-30 mm en las últimas 2 horas. Mientras, las ráfagas más significativas registradas hasta ahora son entre 40 y 70 km / h en el área de Guanacaste, entre 30 y 50 km / h en el Valle Central y entre 40 y 60 km / h sobre las montañas de la Zona Norte y Central. Pacífico y el caribe.

Durante el resto de esta mañana y hasta las primeras horas de la tarde, se espera que la actividad lluviosa continúe en la región del Caribe y la Zona Norte, con un máximo acumulado entre 10 y 40 mm en períodos de tres horas, además de la presencia de Fuertes ráfagas de viento entre 40-70 km / h que descienden de los núcleos de nubes.

Además, se espera que las condiciones de viento continúen durante todo el día con ráfagas máximas de 85 km / h en el área de Guanacaste, 60 km / h en el Valle Central y 70 km / h en las zonas montañosas como resultado de este aumento en La presión atmosférica.

Por otro lado, durante la tarde es posible que ocurran lluvias con tormentas ubicadas en las zonas montañosas del Pacífico Central y Sur, así como lluvias dispersas de intensidad moderada a débil en el Valle Central.

Roberto Vindas / Daniel Poleo

Meteorólogo

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: