Redacción.- De acuerdo a la información brindada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la onda tropical #12 estará cruzando Costa Rica. Esta condición estará aumentando la inestabilidad atmosférica sobre el país, lo cual aunado a las cálidas temperaturas matutinas e ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos ocasionarán hacia las horas de la tarde actividad lluviosa y eléctrica en distintos puntos del país.

Según el pronóstico emitido por el IMN, en esta tarde las regiones del Pacífico y en parte del Valle Central se esperan lluvias y aguaceros con tormentas eléctricas aisladas. Por su parte en el Caribe y la Zona Norte se prevén que las lluvias sean dispersas, pero intensas en forma puntual, especialmente en sectores montañosos. Se estiman acumulados entre 30-60 mm, posibles montos superiores de manera localizada.

Las lluvias se extenderían a primeras horas de la noche, principalmente en el sur de la Península de Nicoya y la costa del Pacífico Central, agrega el aviso meteorológico de este sábado.

Hay niveles de saturación de suelos elevados en la Península de Nicoya, Zona Norte, montañas del Pacífico Central y Sur; por lo que se recomienda especial atención.

Aviso meteorológico elaborado por Rebeca Morera, meteoróloga del IMN.