Vientos en Guanacaste y Valle Central y lluvias en el Caribe y la Zona Norte se mantienen este miércoles por empuje frío


Redacción, San José, 22 enero 2020.- El empuje frío número 17 se ubica sobre el país, a consecuencia de esto, fuertes ráfagas se han presentado en las zonas de Guanacaste (máximos entre 40-65 km/h), según ha comunicado el Instituto Meteorológico Nacional, el Valle Central (40-55 km/h) y las cordilleras (60-75 km/h).

Por otro lado, la influencia de dicho fenómeno atmosférico ha favorecido la formación de capas de nubosidad media y alta sobre gran parte del territorio nacional generando temperaturas frescas además de lloviznas en zonas montañosas y la vertiente del Caribe con montos registrados entre 5-10 mm.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el IMN en su informe meteorológico de este miércoles, a lo largo de este día se tendrá un patrón de viento moderado con ráfagas ocasionales en las zonas de Guanacaste, el Valle Central y las cordilleras. Las velocidades máximas se estiman entre 40-60 km/h para las partes bajas y entre 60-85 km/h en las montañas.

Además, lluvias y lloviznas aisladas continuarán registrándose durante este miércoles en las regiones del Caribe, Zona Norte y cordilleras del país con montos máximos estimados entre 10-50 mm en periodos de 12 horas. No se descartan posibles acumulados superiores de forma local. Para las zonas altas del Valle Central y partes costeras del Pacífico se prevén lloviznas aisladas durante la tarde con montos máximos estimados entre 5-15 mm, según agrega el informe.

Debido a la persistencia de la lluvia en el Caribe y la Zona Norte durante los últimos días los suelos se encuentran saturados; por tanto, se recomienda especial atención a las zonas con vulnerabilidad a inundaciones y estar pendientes de los comunicados oficiales de la Comisión Nacional de Emergencia, así como también de los entes oficiales.

Informe meteorológico elaborado por Roberto Vindas, meteorólogo del IMN, el próximo informe meteorológico será a las 7 pm. 

Anuncios

Deja un comentario