[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 27 mayo 2020.- La Zona de Convergencia Intertropical se localiza frente a Costa Rica en las aguas pacíficas del país, y como ha sido la constante en los últimos días, el aporte de humedad e inestabilidad que genera sobre el territorio nacional, favorece para que ocurran precipitaciones de variable intensidad esta tarde, según ha informado en el aviso meteorológico de esta mañana el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

De acuerdo con el pronóstico, emitido por parte del IMN, Se prevén aguaceros con tormenta eléctrica a lo largo de la costa pacífica de Costa Rica, durante la tarde y hasta primeras horas de la noche, siendo el Pacífico Norte y el Pacífico Sur donde se acumulen los mayores montos de lluvia, con valores estimados entre 40 mm y 60mm con máximos de 80mm.

En el resto del país (Valle Central, Zona Norte y regiones del Caribe), se pronostican lluvias de entre débil a moderada intensidad, con montos entre 10 mm y 25 mm, con máximos de 40 mm de forma puntual.

Además, se comienza el seguimiento a la evolución de un sistema de baja presión -también parte de la Zona de Convergencia Intertropical-, que ha surgido durante la madrugada sobre las aguas del Pacífico, y localizada al sur de El Salvador y Guatemala. Este sistema no tiene ninguna influencia en el país por momento.

Aviso meteorológico elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN.