[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 20 junio 2020.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó esta mañana sobre la ampliación de la alerta amarilla ante el paso de la onda tropical número 8 sobre el país y que provocará afectación.

Se Informa que importantes núcleos convectivos sobre y cerca del territorio nacional, estarán generando lluvias de consideración en diferentes sectores, según comunica la CNE.

El IMN en su aviso del día de hoy indica que la Onda Tropical #8 ha ingresado a territorio nacional desde esta madrugada generando condiciones nubladas en gran parte del país además de lluvias de variable intensidad en la vertiente del Caribe y parte del Valle Central.

Se prevé que continúen las lluvias de variable intensidad con posible tormenta eléctrica en las regiones de Caribe, Zona Norte además del centro y este del Valle Central de forma más aislada.

A lo largo del día, también se esperan condiciones lluviosas en el Pacífico y Valle Central de menor intensidad.

La CNE mencionó que merece la pena señalar adicionalmente que la saturación de suelos se ha generalizado en diferentes regiones, debido al comportamiento de las lluvias en las últimas semanas, pero particularmente en Sarapiquí y Zona Norte.

Ante ello, se establece ESTADO DE ALERTA AMARILLA para las Regiones Caribe, Zona Norte y la Cuenca del Río Sarapiquí.

El resto del país se mantiene en ALERTA VERDE.