Redacción.- En respuesta y prevención a incidentes que se puedan presentar ante un aumento en las condiciones lluviosas en las próximas horas, la Comisión Nacional de Emergencias actualizó los estados de alerta vigentes en el país.

De acuerdo a la información suministrada, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y el paso de la onda tropical #2 en conjunto con factores locales como las cálidas temperaturas matutinas, el ingreso de brisas marinas y oscilaciones atmosféricas, mantienen el potencial de aguaceros fuertes para esta tarde en varios sectores del país.

Según agrega el informe, la onda tropical #2 estará ingresando al país esta tarde. Por lo que para el periodo vespertino y hasta avanzadas horas de la noche continuará la actividad lluviosa entre moderada y fuerte intensidad en el Pacífico, especialmente en el Pacífico Central y Norte, montos entre 50-100 mm, montos mayores de manera localizada. Se prevé que en la costa del Pacífico Central y Sur se mantengan las lluvias hasta avanzadas horas de la noche.

También son posibles aguaceros fuertes con tormenta en la Zona Norte, Valle Central y montañas del Caribe, montos 30-80 mm. Además, son posibles bancos de niebla en el Valle Central y sectores montañosos durante el periodo nocturno, puntualiza el comunicado de la CNE.

Ante estas condiciones se declara el estado de alerta amarilla (preparación), para el Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur y la Zona Norte, así como alerta verde (información) para el Valle Central y el Caribe.