San José, 14 agosto 2019.- La onda tropical #24 se encuentra sobre el país generando fuerte afectación durante esta mañana en el Caribe y la Zona Norte en menor medida en el Valle Central. Se registran acumulados máximos entre 50-100 mm en las últimas 6 horas, los más altos en regiones de Caribe Norte y Zona Norte.

Ante ello, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias ha declarado la alerta Verde y Alerta Amarilla para las distintas regiones del país.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para esta tarde se esperan lluvias y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica en las regiones del Pacífico Central y Sur, además de la Península de Nicoya; montos estimados entre 40-80 mm, cantidades superiores pueden presentarse de forma localizada. Para el Valle Central se pronostican lluvias y chubascos aislados, acumulados entre 15-30 mm. Por su parte en la Zona Norte y Caribe se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad, montos entre 30-60 mm.

Durante la noche se mantendrán condiciones lluviosas en la mayor parte del país, las más fuertes en las regiones del Pacífico.

Se estima que la onda tropical disminuya su afectación paulatinamente en el periodo nocturno; sin embargo, una baja presión en el Océano Pacífico continuará modulando las condiciones del tiempo ocasionando que prevalezcan condiciones muy lluviosas.

Ante este escenario la CNE declaró el estado de ALERTA VERDE para:

  • VALLE CENTRAL
  • PACIFICO NORTE

ALERTA AMARILLA

  • ZONA NORTE
  • CARIBE
  • PACÍFICO CENTRAL
  • PACÍFICO SUR

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario