[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 21 agosto 2020.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó hace pocos minutos que se elevan las alertas por el posible aumento de lluvias durante la noche y madrugada tras el efectivo indirecto de la Tormenta Tropical Marco y mantiene activos a los comités municipales de emergencia

«La CNE está elevando el estado de alertas en el Pacífico Norte, Pacífico Central, Zona Norte y la provincia de Cartago. Aumenta de alerta amarilla a naranja el Pacífico Norte y Central así como la Zona Norte» comunicó.

Además, queda en alerta amarilla el Valle Central y la provincia de Cartago y alerta verde preventiva, el Caribe costarricense.

Si viven en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos, la Comisión Nacional de Emergencias solicita permanecer muy vigilantes.

Según el aviso meteorológico 6 emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a las 6 de esta tarde, las lluvias se concentran esta noche en el Pacífico y la Zona Norte.

De acuerdo con declaraciones de Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE, durante las últimas horas se han presentado abundantes precipitaciones, sobre todo en el Pacífico Central, Zona Norte y Pacífico Norte, donde se han presentado reportes por inundaciones en Paquera, Santa Cruz de Guanacaste y Cartago.

Alexander Solís, Presidente de la