Redacción.- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), informó esta tarde sobre el cambio en los niveles de alerta ante la inestabilidad atmosférica sobre el país que podría provocar lluvias en diferentes zonas y generar incidentes.

De acuerdo con la información suministrada por el IMN, esta semana se tendrán condiciones más húmedas y de vientos moderados la mayor parte de la semana, favoreciendo escenarios lluviosos en el Caribe y Zona Norte, además de la nubosidad parcial, ocasionalmente, se tendrán precipitaciones en el norte y este del Valle Central, así como predominio de nubosidad densa en estas zonas del centro del país. Los vientos alisios al estar moderados favorecerán el posicionamiento de la Zona de convergencia Intertropical al Sur del país, por lo que se tendrán aguaceros vespertinos durante la mayor parte de la semana en el Pacífico Central y Sur.

Se esperan acumulados en 24 horas de entre los 80-120 mm para el Caribe y Zona Norte, mientras que para el Pacífico los acumulados de lluvias pueden llegar a ser de entre los 60-80 mm en periodos de 24 horas.

Ante este panorama la CNE emite la condición de ALERTA AMARILLA para el Caribe, la Zona Norte, el Pacífico Central y el Pacífico Sur, así como la condición de ALERTA VERDE para la región Pacifico Norte y el Valle Central.