Redacción.- Días atrás la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), declaró varios estados de alerta ante un escenario lluviosos para los días venideros como parte de la inestabilidad atmosférica.

De acuerdo con Alexander Solís, Presidente de la CNE, durante los últimos días se han presentado condiciones atmosféricas inestables principalmente en la vertiente del Pacífico donde se han surgido lluvias importantes. Asimismo, se prevé que para los próximos días tengan influencia sobre el país varios fenómenos que han estado interactuando, incluido ondas tropicales que estarán pasando por el país, sumado a la Zona de Convergencia Intertropical y factores locales que provocan lluvias durante las tardes.

El diagnóstico y los factores anteriormente mencionados, provocarían un aumento de las lluvias en el Valle Central, especialmente al oeste y las zonas montañosas, es por ello que la CNE tomas las previsiones de elevar la condición de alerta amarilla para esta región.

Esto se suma a las alertas ya vigentes desde días anteriores, como lo es la alerta amarilla para la Zona Norte, Pacífico Norte, Pacífico y Pacífico Sur, así como la alerta verde para el Caribe.

De acuerdo con la información que ha suministrado el Instituto Meteorológico Nacional,  durante este día y desde horas tempranas lluvias dispersas se han presentado en el Caribe y Zona Norte, con algunos ríos levemente crecidos en la zona norte. Se espera que para esta tarde y noche condiciones lluviosas en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe. Durante la tarde en las regiones del Pacífico se esperan lluvias con aguaceros y tormenta eléctrica dispersa, dichas condiciones se prolongarían hasta altas horas de la noche especialmente en la zona de Guanacaste.

Para el Valle Central se tiene probabilidad de lluvia para prácticamente toda la región, sin embargo, la actividad más fuerte se espera para la zona oeste y los alrededores de las zonas altas en donde se anticipan aguaceros y tormenta eléctrica, agrega el informe.

Ante esta situación se establece ALERTA AMARILLA

  • Valle Central

Se mantiene la ALERTA AMARILLA para:

  • Pacífico Sur
  • Pacífico Central
  • Pacífico Norte
  • Zona Norte

Se mantiene ALERTA VERDE para:

  • Región Caribe