[adinserter block=»7″]

Upala, 08 julio 2019.- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE), tiene reportados hasta el momento 35 incidentes debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la Onda Tropical #11.

En horas de la madrugada se generaron lluvias intensas en Upala, esto debido a la inestabilidad que ha generado el tránsito de la Onda Tropical #11 el día de ayer sobre territorio nacional.

En el distrito de Aguas Claras, estas lluvias provocaron inundaciones, al igual que en Barrio Los Ángeles, Los Ingenieros en Upala centro y en el sector de Canalete.

De acuerdo con Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE, a esta hora se han atendido alrededor de 35 incidentes, además ha informado que el Comité Municipal de Emergencias de Upala se encuentra activo en conjunto con las instituciones de primera respuesta quienes se encuentran reunidos en el edificio del Ministerio de Educación Pública.

Pérez, ha dicho además que cerca de 8 Comités Comunales de Emergencias se encuentran activados. Además, las instituciones de emergencias se encuentran aún a esta hora realizando evacuaciones de familias que puedan estar en riesgo y valoraciones en las zonas afectadas.

Para este lunes se espera el tránsito de la Onda Tropical #12 que podría sostener esta inestabilidad atmosférica generando lluvias tanto en la Zona Norte como en algunos sectores del Caribe Norte, Valle Central y sector del Pacífico Central y Sur en horas de la tarde.

«Desde la Comisión Nacional de Emergencias hemos movilizado personal hacia la zona de Upala para que apoye al personal del Comité Municipal de Emergencias de Upala», agregó Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE.

[adinserter block=»7″]