CNE ha atendido 40 incidentes por lluvias en este jueves

MAYO 2019.- La Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias se encuentra atenta ante los incidentes que se han reportado en diferentes zonas del país a raíz de las lluvias de las últimas horas.

«Producto de las lluvias que se han generado en el Valle Central especialmente en el Oeste, en cantones como Grecia, Palmares y también en la zona de Guanacaste y Zona Norte se han generado alrededor de 40 incidentes que han sido atendido por los comités municipales de emergencia», según declaraciones de Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE.

En el cantón de Coto Brus, Golfito, Corredores en la Zona Sur los comités han locales de emergencia han presentado solicitud de inspección para que personal técnico pueda valorar deslizamientos, árboles caídos en cauces de ríos o cauces de río que se han visto afectados a raíz de las lluvias de ayer.

De acuerdo con Sigifredo Pérez, se han atendido alrededor de 12 eventos por inundación en los cantones de Heredia y algunos cantones de San José como Desamparados y el cantón central de San José.

Por su parte el Instituto Meteorológico Nacional las lluvias se van a extender hasta horas de la noche en la Zona Norte y Guanacaste.

***Imagen de portada con fines ilustrativos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.