CNE hace llamado a la población ante ingreso de nueva Onda Tropical

Redacción, 20 julio 2018 (noticiasalinstante.cr) – Según ha informado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en las próximas horas iniciará el afectación debido al paso de una nueva Onda Tropical por el país.

Esta nueva Onda Tropical agravaría la situación actual que se vive desde hace varios días atrás con las inundaciones.

De acuerdo con el informe, en horas de la noche y madrugada se comenzarán a presentar las precipitaciones, principalmente sobre las regiones que han sido afectadas por las inundaciones.

En el Caribe; Caribe Sur, Caribe y la Zona Norte, particularmente aquellos cantones que se encuentran en alerta roja; tales como Sarapiquí, Matina, Talamanca, Zonas Altas del Valle de la Estrella y las partes bajas del Norte del país; Llanuras de Tortuguero y Colorado, las mismas se han mantenido con suelos muy saturados y ríos crecidos, es por ello que las lluvias podrían agravar la situación.

De acuerdo con Lidier Esquivel, ante esto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), no solo ha establecido los estados de alerta, si no que también se mantienen los operativos y los comités municipales y locales activos en el operativo de manejo de albergues.

“Continuamos enviando alimentación, cobijas, espumas, entre otras cosas que se necesiten. Hay personal técnico de la CNE, tanto a nivel de Ingeniería, como de Geología hay oficiales de enlace que están coordinando los operativos de primera respuesta y de manejo de población en conjunto con todas las instituciones del estado”, Detalló Esquivel.

Alrededor de 1.500 personas afectadas se mantienen en un total de 18 albergues habilitados, los mismos distribuidos principalmente en la zona de Talamanca, Sarapiquí y el sector de Matina, Turrialba, entre otros.

La CNE recomienda mantenerse informados y en caso de inundación abandonar la vivienda y dirigirse hacia algún albergue o la casa de un vecino o familiar.

 

Anuncios

Deja un comentario