CNE realizó inspección de deslizamientos mediante sobrevuelo

Deslizamiento Banderillas, Río Reventado, Cartago

MAYO 2019.- Tras un sobrevuelo realizado esta mañana, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), constató que los deslizamientos en la Gran área metropolitana se mantienen estables tras las fuertes lluvias de los últimos días en el territorio nacional.

El geólogo Julio Madrigal indicó que los deslizamientos no manifiestan deformaciones o desprendimientos que requieran una atención particular.

Mediante el sobrevuelo se observó el estado de los deslizamientos de Tablazo en Desamparados, La Cascabela de Alajuelita, Tapezco y Chitaría en Santa Ana, Altos de San Juan y Quitirrisí de Mora, Santiago de Puriscal, Rio Chiquito-Las Cazuelas en Tres Ríos, Banderillas en Cartago, Las Ruinas de Ujarrás y el sector de Orosi en Paraíso.

Deslizamiento Las Cazuelas, Río Chiquito, Tres Ríos

Gracias a la ayuda de drones también se realizaron inspecciones de los deslizamientos de Santa Clara en San Vito, Paraíso de Changuena en Buenos Aires de Puntarenas y San Isidro de Dota.

Desde el inicio de la época lluviosa, se da una vigilancia constante a los deslizamientos mediante cámaras, drones, sobrevuelos y la observación por parte de la CNE y los Comités Municipales de Emergencias.

La CNE ha informado que se mantiene al tanto de 70 deslizamientos activos en al menos 23 cantones del país.

Deslizamiento Tablazo, Desamparados

Ante la presencia de fuertes lluvias, algunas zonas pueden presentar problemas de inestabilidad de laderas que afecten una determinada comunidad. Por tal razón, es importante estar vigilantes ante cambios en el comportamiento de los terrenos, como por ejemplo, agrietamientos, hundimientos y volcamiento de árboles. Ante cualquier cambio en el terreno, la CNE solicita llamar al 9-1-1.

El sobrevuelo se realizó gracias a la colaboración Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: