Redacción.- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), comunicó esta mañana que debido a la afectación por los efectos indirectos del Huracán Eta, se atendieron un total de 32 eventos por inundación el día de ayer.

De acuerdo con el informe brindado por la CNE, los eventos se presentaron principalmente en el Pacífico Sur y algunos sectores del Pacífico Central, algunos eventos se presentaron en Corredores, Osa, Golfito, Coto Brus, Pérez Zeledón, Parrita y Puntarenas.

También se reportaron incidente en la Zona Norte en Florencia de San Carlos por desbordamiento del  Río Ronrón y en Ciudad Quesada por saturación de sistemas de alcantarillado, precisa el reporte.

Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE informó que se habilitaron dos albergues, uno en Corredores y el otro en Parrita con un total de 22 personas. En Corredores se habilitó un albergue con 9 personas en Ciudad Neilly, específicamente en la Iglesia Manantial de Esperanza de Abrojo. Asimismo, una familia de 5 personas de Coto 41 se trasladó a casa de familiares como una medida preventiva. En Parrita se reubicaron 8 personas de Palo Seco de Parrita en el Centro de Investigaciones del Manglar.

De acuerdo a la información que ha brindado el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones de influencia indirecta en el país se mantienen, las lluvias se mantendrán durante la tarde y noche del día de hoy de manera intermitente, principalmente sobre el Pacífico, Zona Norte y algunos sectores del Valle Central.