Calle Morenos entre Sabana Sur y Hatillo

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 27 mayo 2020.- La Comisión Nacional de Emergencias reportó esta tarde que durante el día se han atendido en total nueve eventos por inundaciones en diferentes partes del país.

Los eventos atendidos corresponden uno en Turrialba y tres en La Unión, dos en Osa, uno en Curridabat, uno en San Sebastián y otro incidente en Tibás principalmente por saturación de alcantarillado, según el reporte por parte de los Comités Municipales de Emergencia.

De acuerdo con el reporte de Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de la CNE, lluvias fuertes con actividad eléctrica se han presentado en el Valle Central y el Litoral Pacífico del país.

Los Comités Municipales de Emergencia e instituciones de primera respuesta se encuentran dando seguimiento a cuatro eventos por deslizamiento, de ellos, uno en Puriscal, uno en Buenos Aires, uno en La Unión y otro en San José, en el sector de Fina San Juan. 

En cuanto a los últimos 4 incidentes por deslizamiento, Lidier Esquivel informó que las instituciones se encuentran realizando el trabajo de evaluación primaria y hasta el momento no hay requerimientos adicionales ni se han habilitado albergues. 

«Importante recordar que en lo que resta de la semana vamos a tener lluvias fuertes principalmente por un sistema de baja de baja presión que está cerca de las costas de El Salvador y una onda tropical que está en tránsito a partir del próximo viernes en el país que nos va a generar condiciones atemporaladas y lluvias con actividad eléctrica sobre el Valle Central y el litoral Pacífico», según declaraciones de Esquivel.

La CNE recordó además el estado de alerta verde que se mantiene vigente para todo el Pacífico, Zona Norte y Valle Central, además de las recomendaciones para las personas que viven en zonas de riesgo.