CNFL ahorró 210.000 hojas de papel con sistema de documentación electrónica

San José, 13 julio 2108 (CNFL) – Durante el primer semestre de este año, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) trasegó 20.000 documentos electrónicos, unas 60.000 hojas de papel, por medio del Sistema de Gestión Documental (SIGED).

Gracias a este mismo sistema, desde 2016 hasta la fecha, la CNFL ha circulado 70.000 documentos electrónicos, lo que significa un ahorro aproximado de 420 resmas de papel economizadas y la protección de unos 27 árboles, además de la reducción de costos por impresión y traslados, entre otros.

“Estamos siendo pioneros en el tema de documentación electrónica. Desde el año pasado todas las cartas, circulares, informes y anexos internos se producen electrónicamente. Esto queremos hacerlo con otras instituciones públicas, y aunque es un proceso gradual y complejo ya estamos conversando con diversos ministerios y entes para firmar acuerdos y tomar decisiones”, resaltó Víctor Solís, gerente general de la CNFL.

CNFL utiliza el SIGED para enviar documentación al ICE, RACSA, Cablevisión, la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL) y las organizaciones gremiales. Actualmente se trabaja con los ministerios de Hacienda, Ambiente y Energía, la Contraloría General de la República y ARESEP para implementar este sistema.

Carbono Neutralidad

Disminuir el consumo de papel es otro de los esfuerzos que Fuerza y Luz realiza en materia ambiental, donde uno de los objetivos es reafirmar la carbono neutralidad de la empresa, mediante acciones que compensan las emisiones de gases de efecto invernadero, metano, refrigerantes y consumo de electricidad.

Facturas digitales

Promoviendo las buenas prácticas ambientales, desde 2015 la CNFL estimula el uso de la Ecofactura entre sus clientes. El envío por correo electrónico de la facturación permite el ahorro de tres millones de hojas de papel anuales, dejando de emitir 1,3 toneladas de dióxido de carbono y disminuyendo la huella ecológica.

Deja un comentario